El insomnio es uno de los trastornos más comunes del mundo moderno, un problema que afecta cada día a más y más personas. La incapacidad para poder dormir, hasta el límite de necesitar ayuda externa para lograrlo, es un problema que puede tener consecuencias muy negativas.
El insomnio es la incapacidad de una persona para conciliar el sueño o mantenerlo después de quedarse dormido. Hay muchas causas que pueden causar trastornos del sueño, aunque el más común es el ritmo de vida actual, acelerado a mil revoluciones que impiden la limpieza de la mente a la hora de acostarse. Los problemas económicos, laborales, las relaciones y las preocupaciones de los niños son algunas de las causas más comunes del insomnio.
Sin embargo, hay estudios médicos que pueden vincular el insomnio con diversas enfermedades. Por ejemplo, enfermedades hormonales, metabólicas, digestivas, trastornos neurológicos o psicológicos, entre otros. En este caso, lo más recomendable es buscar ayuda de su médico, ya que lo principal será tratar el problema subyacente. Para el insomnio ocasional o frecuente, pero con causas externas, puede probar estos consejos para combatir el insomnio, gracias a los creadores de la almohada cervical New Pillow 360, que con toda seguridad le ayudará a dormir mejor.
Crear una rutina de sueño
Como con los niños y los jóvenes, a ellos se les entrena a dormir en ciertos momentos del día con una rutina de sueño. Es efectivo, es fácil de lograr y, además de ayudarlo a dormir, lo ayudará a relajarse y mejorar otros aspectos saludables. Una rutina de sueño incluye una ducha caliente antes de la cena, una comida ligera, dejar de ver televisión o el celular al menos una hora antes de acostarse y crear una atmósfera adecuada en la habitación.
Practica la meditación
La meditación te ayuda a conectarte con tu ser interior, canalizando sus inquietudes para que pueda administrarlas adecuadamente. Otras técnicas de relajación lo ayudarán a combatir el insomnio, como las técnicas de respiración o el yoga.
Mantente activo
El ejercicio es saludable de muchas maneras, le ayuda a mantener el peso corporal adecuado, lo mantiene en buena forma, le ayuda a liberar el estrés y también le permite dormir mejor. Con el ejercicio, llegamos a la hora del sueño con un cansancio adecuado que nos ayudará a caer en la cama y alcanzar el sueño de una vez.
Comer sano
Si sufre de insomnio, debe mejorar su dieta, especialmente a media tarde. Evite tomar alimentos estimulantes como café, chocolate o licor. Tampoco necesita comer alimentos muy grasos, fritos y procesados, o alimentos que le hagan sentirse pesado. Elija alimentos fácilmente digeribles y termine la cena con un té de manzanilla.
Preparar un ambiente relajado
No hay nada como una habitación llena de gente que desestabiliza emocionalmente incluso a los más preparados. Si tiene problemas para dormir, tener un ambiente que no promueva el descanso será su mayor enemigo. Asegúrese de tener su dormitorio sin obstáculos, limpio y con olor refrescante, además de un microclima agradable sin llegar a los extremos. Tener sábanas y almohadas limpias, con buen olor es esencial para poder dormir bien.
También debe asegurarse de tener una temperatura adecuada en su habitación, ya que el exceso de calor, humedad o frío le impide conciliar el sueño. Use la cama solo para dormir, evite usar un teléfono móvil ni ningún otro dispositivo que pueda alterar su sistema nervioso. Intenta relajar sonidos como el sonido del mar o la naturaleza. Para muchas personas es infalible.