¿Alguna vez te has quedado fuera del coche y no has podido volver a entrar? Abrir un coche sin llaves puede ser una experiencia frustrante, sobre todo si no tienes una llave de repuesto. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos sencillos que te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero cuando se pierden las llaves del coche.
Es importante tener en cuenta que no hay métodos garantizados para abrir un coche sin llaves, pero con la ayuda de algunas herramientas y métodos, es posible abrir el coche con el mínimo esfuerzo. Pero, siempre lo más recomendable es contratar los servicios de un cerrajero profesional.
Los Valencia Cerrajeros siempre estamos prestos a brindarte la ayuda que necesites con las cerraduras de tu coche, una vez te pongas en contacto con nosotros.
Maneras de abrir un coche sin llave
Utilizar un Slim jim
Uno de los métodos más comunes para abrir un coche sin llave es utilizar un Slim jim. Esta herramienta está diseñada para deslizarse entre la ventanilla y el burlete de la puerta del coche, lo que permite manipular el mecanismo de la cerradura.
Es importante tener en cuenta que este método puede ser difícil para algunas personas y puede requerir de mucho tiempo. En algunos coches este método no funciona.
¿Qué es un Slim Jim? Un Slim Jim es una herramienta que se usa para abrir cerraduras de vehículos sin necesidad de una llave. Está hecho de acero templado de 24 a 30 pulgadas de largo, con una muesca en cada extremo.
Aunque esta era una herramienta muy popular en el pasado, el diseño de los coches modernos ha hecho que su uso sea menos común.
Utilizar el alambre de una percha
Si el coche tiene un bloqueo manual, intenta enroscar una percha en el marco de la puerta para desenganchar el pasador de bloqueo. Si hay una ventana entreabierta y el automóvil cuenta con seguros automáticos, intenta pasar una percha por la ventana para presionar el botón de desbloqueo electrónico.
- Desenrosca el colgador de alambre en un gancho que se ajuste al burlete de la ventana. Una vez colocado, mueve el colgador hacia arriba y hacia abajo, o de lado a lado. Continúa el proceso hasta que la puerta se desbloquee con éxito.
Usar el cordón de un zapato
Cuando tu coche puede desbloquearse tirando del mecanismo de bloqueo de la puerta hacia arriba, entonces un cordón puede ser de gran ayuda.
- Haz un pequeño nudo en el medio del cordón, que se apriete una vez que se coloca alrededor del mecanismo de bloqueo.
- Introduce la cuerda dentro del coche a través del espacio entre la puerta y la carrocería.
- Engancha la cuerda alrededor de la cerradura y luego aprieta el nudo.
- Ahora, tira de la cuerda hacia arriba.
Con la práctica, podrás desbloquearlo fácilmente en el primer intento; de lo contrario, tendrás que seguir intentándolo. Estos métodos pueden ser útiles para salir de un apuro, pero también pueden dañar el coche y no funcionar en los modelos de coches más modernos.
Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, lo mejor es contactar a un cerrajero.